ÚLTIMA PLAZA: Oportunidad de voluntariado en Madrid sobre interculturalidad y cine

Como ya anunciamos hace algunos días, AIPC Pandora organiza un curso de formación que trata de aunar el voluntariado, el aprendizaje intercultural y el cine, y que tendrá lugar en Madrid del 23 al 28 de octubre. AIPC Pandora, como organizador del encuentro, cuenta con 4 plazas para quienes se quieran apuntar, si bien en este momento y tras la primera convocatoria ya han sido cubiertas 3. Así pues, nos queda la última plaza.

Organizado en colaboración con asociaciones de Túnez, Turquía, Marruecos y Francia, el curso “TRAINING VOLUNTEERS FOR AN INTERCULTURAL EUROPEAN CIVIC COMMUNITY” está co-financiado por el programa Juventud en Acción de la Unión Europea, por lo que es gratuito y ofrece alojamiento y manutención para todos los participantes, así como el 70% de los gastos de viaje para los que vivan fuera de Madrid.

El objetivo del curso es formar a los participantes en cómo trabajar temáticas como la ciudadanía y la identidad con la comunidad local, así como la promoción de la democracia participativa y los derechos humanos, mediante el análisis crítico de películas y medios audiovisuales y, más concretamente, la realización de cine fórums.

El curso constará por tanto de dos partes: una centrada en conocer distintos enfoques en relación a los temas tratados, y otra en la que se mostrarán y aplicarán varias formas de analizar películas que tratan sobre este tema.

El horario del curso será en sesiones de mañana y tarde (de 9 a 18 h, aprox), y la metodología será tanto teórica (con conferencias y mesas redondas) como práctica (mediante el visionado y análisis de largometrajes, el intercambio de experiencias con organizaciones que ya trabajan estas temáticas, etc.).

Para este proceso de selección de participantes valoraremos haber trabajado previamente sobre estos temas con la comunidad local, siendo además necesario un conocimiento medio – alto de inglés, ya que el curso será impartido en este idioma al tratarse de un encuentro internacional.

Si estáis interesados, envíadnos vuestra ficha de inscripción (picha aquí para descargar), junto con una carta de motivación y tu CV, a comunicacion@aipc-pandora.org. En breve os contestaremos confirmando vuestra plaza y vuestra participación.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop