Cuadernos de Viajes Solidarios: «Perú 2011» (3): Inolvidable despedida

Hola a tod@s!

Sintiendo gran nostalgia, nuestro microproyecto en el Tulio Herrera León ha finalizado. Nos sentimos tristes pero a la vez inmensamente felices por nuestra labor y trabajo conjunto con los padres, los profesores y los alumnos del colegio. No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento por su cálida acogida, la hospitalidad y el cariño recibidos por todos ellos cada día. Nos han contagiado su gran espíritu luchador y paciente.

Ayer fue un intenso y duro día de despedida en el colegio. Los alumnos, profesores y padres nos prepararon una linda fiesta de despedida, donde bailamos y cantamos, tomamos las ricas papas a la huancaína y una deliciosa torta de chocolate con galletas preparada con mucho cariño por todas nosotras. Allí compartimos y disfrutamos de nuestras últimas horas en el centro.

Cerramos el microproyecto, con un cohesionado y comprometido grupo de apoyo de padres. Se ha sembrado una semilla muy fuerte que se puede desarrollar en un proyecto factible, en una verdadera asociación. En la última sesión se establecieron una seria de pautas y orientaciones para seguir y mantener el grupo. Todos aportaron su visión de futuro y se decidieron cargos como la coordinación, secretario y tesorero. Realmente creemos que esta asociación es tangible ¡una arrolladora y energética realidad!

En cuanto a los talleres teóricos-prácticos sobre la atención a las necesidades educativas especiales, tanto los profesores del colegio como los profesionales de los otros centros regulares inclusivos, recibieron con gran entusiasmo y participación (con alguna cabezadilla que otra…) una orientación muy práctica e intercambio de experiencias educativas entre ellos, y potenciando su motivación para la búsqueda de sus propios recursos educativos y el manejo del material.

Nosotras hemos intentando ofrecerles todo nuestro conocimiento y experiencias profesionales, pero realmente toda esta experiencia nos ha reportado mucho más de lo que hemos podido dar, tanto personal como profesionalmente.

Por la noche, nuestros amigos de Huanchaco nos ofrecieron una fiesta. Organizaron una actuación de música en directo y pudimos comprobar nuestros avances en las clases de salsa! Fue una noche maravillosa y disfrutamos muchísimo.

Recién hemos emprendido nuestro viaje de retorno, llegando a la inmensa y caótica ciudad de Lima. Mañana amigos, cruzamos de nuevo el charco hacia casa y deseando compartir con todos vosotros esta inolvidable vivencia!


Fichero adjunto:

DSCF0174.JPG

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop