Foro «Mujeres Árabes y Ciudadanas», del 4 al 6 de abril

El próximo lunes 4 de abril, a las 19:30 h, se inaugura en la Casa Árabe de Madrid (C/ Alcalá, 62) el Foro «Mujeres Árabes y Ciudadanas», con una presentación a cargo de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez Ramos, y la Directora General de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz.

Posteriormente, a las 20 h, se celebrará el debate «Ser ciudadana activa en el mundo árabe hoy», moderado por la periodista de la cadena Al Jazeera, Laila Al Shaikhli, y en el que participarán el responsable de UN Women en los Territorios Palestinos, Alia Elyassir, la ex ministra de Cultura de Jordania y abogada Asma Khader, y el miembro de la cooperativa Sidi Wagag Femme Agricole de Marruecos, Malika Bouram. Como cierre de la jornada se proyectará un cortometraje.

El martes 5, en la Sala Heineken (C/ Princesa, 1), se celebrará un concierto doble de la rapera marroquí Tendresse y la cantautora tunecina Neyssatou. Igual que el día anterior, la entrada será libre hasta completar aforo, previa recogida de entradas en la Casa Árabe.

Por último, el Foro se cerrará el miércoles 6 de abril con el debate «Los jóvenes y las nuevas formas de participación», moderado de nuevo por Laila Al Shaikhli, y con la participación de la directora del festival Dream City de Túnez, Selma Ouiss, la cineasta egipcia, Salma Al Tarzi, y el miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, Tahani Madmad.


Todas estas actividades tienen entrada libre hasta completar aforo. El encuentro ha sido organizado por la Casa Árabe y la AECID. Se puede encontrar más información en www.casaarabe.es y en www.aecid.es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop