Vuelta a casa de los estudiantes japoneses

El pasado lunes volvieron a Japón los 15 estudiantes y dos profesores de este país que han participado durante 10 días en el programa de intercambio cultural que AIPC Pandora organiza cada año en colaboración con el Yokohama International School (YIC) y Expermient Japan. En España desde el viernes 18 de marzo, los jóvenes han vivido una experiencia que a buen seguro no olvidarán, como quedó demostrado con las escenas tan entrañables que vivimos en el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas durante su despedida.

Una buena muestra de que el objetivo del intercambio cultural había sido un éxito una vez más. Durante su estancia convivieron con familias del municipio madrileño de Galapagar y se integraron en la comunidad educativa de los institutos IES Cañada Real y IES Infanta Elena, en donde cursan sus estudios los hijos de las familias de acogida. Los dos maestros japonese, por su parte, se alojaron en casas de dos profesores de los mismos centros, con lo que también han vivido un intercambio de metodologías educativas de gran provecho para todos.

Durante su estancia, el grupo tuvo la oportunidad de conocer Madrid a través de visitas guiadas a lugares tan emblemáticos como el Museo del Prado, así como a Toledo y a El Escorial. Además, fueron recibidos por el alcalde y la concejala de educación de Galapagar, celebraron una fiesta intercultural con las familias españolas al completo y participaron en un campeonato deportivo organizado en conmemoración de su presencia en los centros.

Como decíamos, una experiencia única que sin duda no olvidarán… ni ellos, ni las familias que los acogieron, ni todos los que tuvimos oportunidad de conocerles durante su estancia, ya que en todo momento han dado muestra de una educación extraordinaria y una ilusión por aprender y relacionarse fuera de serie. Todo lo cual nos empuja a empezar a preparar ya el programa del próximo año.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop