Cuadernos de Viajes Solidarios. Guatemala 2010 (1): Frijoles y huevitos

Compartir Post

..desde Guatemala ya andábamos esperando al grupo con muchas ganas..el mismo día que aterrizan tocan las despedidas ya que nos partimos en dos tandas para poder cubrir más área interna.. mucho cansancio del viaje pero siempre lleno de risas hasta llegar a los destinos..

..la primera prueba superada: ningún volcán erupciona, ninguna tormenta tropical nos alcanza..

..los que nos vamos a Chiquimula, Oriente, nos encontramos dentro del área indígena Ch’ortí’, región cálida y un poco árida.. mientras que los que marchamos para Totonicapán, Occidente, aparecemos en un área más lluviosa, más húmeda y fría, de la región indígena K’iche’..

..la hospitalidad de las autoridades locales de Sta. María Chiquimula (en Totonicapán), donde vamos a desarrollar talleres, ha sido ALUCINANTE.. nos montaron un evento con medio pueblo, concejales de la Municipalidad, compañeros de ACUDE y CONALFA (Consejo Nacional de Alfabetización).. donde nos agradecieron nuestra colaboración y nos otorgaron unos diplomas de reconocimiento firmados por el mismísimo alcalde..

..aclararos que el nombre del post es por la cena tradicional de los hogares guatemaltecos.. frijoles, huevos, queso, plátano frito y crema (lo que a nosotros nos sabe a yogur griego).. acompañado de una taza de café..

..esta primera semana ha sido de acomodamiento, de choques culturales, de feria.. pero, sobre todo, de empezar a abstraernos de nuestra mentalidad europea y conocer los contextos que nos ofrecen acá, total y completamente diferentes.. parte de ese proceso ha sido la visita a las comunidades que se encuentran en proceso de alfabetización.. mañana ya nos toca empezar con talleres.. deseadnos suerte!!..

..besOs.. os dejamos con el foro de nuestra bienvenida solemne…

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop