Jóvenes franceses participan del programa de intercambio cultural y prácticas en empresas con AIPC Pandora

En AIPC Pandora hemos recibido esta semana a un grupo de 10 jóvenes de 16 a 18 años, que van a pasar cinco semanas en Madrid acompañados por dos profesoras, la Sra. Roselyne Ahmed quien colabora con nosotros en este programa desde hace 5 años y la Sra. Agnés.

La Sra. Roselyne Ahmed ha ido desarrollando una sección Europea en su Instituto, el liceo Louise Michel, que se encuentra en la ciudad de Epinay-sur-Seine, cerca de Paris, donde la mayoría de la población tiene origen inmigrante. Durante la primera semana, proporcionamos a los jóvenes formación lingüística y cultural y visitan Madrid, y durante las cuatro semanas restantes, los estudiantes realizan un trabajo en prácticas en empresas, relacionado con sus estudios de comercio y hostelería como HDT Les Comptoirs, H&M, Celio, La Grande récré y la librería del Liceo Fracés.

Carlos Pfretzschner, del equipo de AIPC Pandora, realiza el acompañamiento de estos jóvenes, residiendo con ellos, ayudándoles con el aprendizaje del castellano y enseñándoles Madrid y sus alrededores; esta experiencia es muy importante para estos jóvenes quienes realizan su primera estancia en el extranjero, conocen nuestra ciudad, conocen el mundo laboral e intercambian con nosotros y muchas otras personas, lo que conlleva un enriquecimiento mutuo.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop